Arica alcanzó los mejores resultados de la zona norte en el ranking de calidad en la educación

Miércoles 01 de Febrero, 2017

Un 20% de los establecimientos públicos y particulares subvencionados se encuentran en nivel alto y un 44% en nivel medio a nivel regional.

 

Expectación causaron los resultados publicados esta semana por la Agencia de Calidad en la Educación, ya que la región de Arica y Parinacota alcanzó los mejores resultados de la zona norte en el ranking de calidad en la educación, instrumento que contempla los resultados educativos de la educación pública y particular subvencionada.

Cifras regionales

El Ranking de calidad en la educación se realiza al medir el Simce (67%) y los resultados de convivencia escolar, autoestima, motivación, participación, equidad y género (33%).

Actualmente Arica presenta un 20% de establecimientos en el nivel Alto, un 44% en el nivel medio,  un 26% en Medio Bajo y solo un 10% de insuficientes.

Para la Seremi de Educación, Giullia Olivera, estas cifras demuestran el trabajo escolar que realizan anualmente los profesores de nuestra región y los enormes avances que tienen los estudiantes y que comienza a demostrar la Reforma Educacional que está en marcha.

“Estas cifras demuestran avances concretos en materia de calidad en la educación a nivel regional y tienen que ser una motivación extra para seguir trabajando en el aula y mejorando los procesos educativos. También demuestran un cambio cultural gracias a la Reforma Educacional que está en marcha y que busca erradicar la desesperanza aprendida con un trabajo sistémico en el que participe toda la comunidad educativa y los apoderados” indicó la autoridad regional.

Región Alto Medio M. Bajo Insuficiente
Arica y Parinacota 20% 44% 26% 10%
Tarapacá 11% 29% 33% 27%
Antofagasta 9% 37% 31% 23%
Atacama 13% 27% 33% 27%
Coquimbo 11% 47% 31% 11%
Valparaíso 11% 47% 31% 11%