Gobierno reconoció a los mejores puntajes regionales de la PSU

Miércoles 28 de Diciembre, 2016

En el tradicional desayuno con autoridades se destacó el esfuerzo y dedicación que cada estudiante puso para alcanzar los resultados de este año.

 

Con sus familias y seres queridos, así se realizó el tradicional desayuno de reconocimiento a los mejores puntajes PSU en la Gobernación de Arica, oportunidad donde estuvieron presentes autoridades regionales, directores y los estudiantes destacados en la PSU 2016.

Puntajes inesperados, apoyo familiar y vocación

Una de las causas centrales para alcanzar tan buenos resultados, a juicio de los estudiantes, ha sido el apoyo constante que han recibido desde su entorno y de su establecimiento educativo, especialmente en los 4 años de enseñanza media que culminaron con la PSU.

Para Joaquín Cifuentes, puntaje nacional ariqueño del Junior College, el apoyo familiar es importante y también el apoyo de los amigos.

“Estoy feliz por lo que está pasando, venir a desayunar con autoridades y mi familia también está feliz. De hecho estoy más feliz por hacerlos felices a ellos, por ver a mis amigos alegres, incluso más que por mí mismo. Eso es lo me hace feliz en este momento”.

Javiera Camacho, puntaje regional del colegio Cardenal Samoré, destacó la oportunidad y manifestó su intención de estudiar pedagogía en inglés

“La verdad no lo esperaba, fue sumamente sorpresivo y también el poder conocer a gente tan amena, de verdad no esperaba tantas felicitaciones. Quiero estudiar pedagogía en inglés, creo que los profesores deben tener vocación y yo desde pequeña quiero estudiar pedagogía, así que esa es mi carrera” manifestó Javiera.

Orgullo regional

El tradicional desayuno PSU fue presidido por el Gobernador Ricardo Sanzana, quien desde un comienzo ofreció apoyo y acompañamiento a los estudiantes y sus familias en el nuevo proceso que comienzan con el ingreso a la universidad.

“Estamos orgullosos de poder recibirlos y de poder compartir con Javiera, Marcelo y Andrés, además de poder compartir sus logros y sueños… En ese sentido entregarles este desayuno y poder conocer sus sueños y metas. Como gobierno hemos sido absolutamente claros en el acompañamiento y mejoramiento a la educación que les entregaremos a todos los estudiantes, no solo a los puntajes regionales” indicó Ricardo Sanzana.

Por su parte la Seremi de Educación, Giullia Olivera, felicitó a los jóvenes por los resultados obtenidos y recordó el objetivo que se persigue como Ministerio de Educación mediante la Reforma Educacional que está en marcha.

“Estos resultados exitosos son el reflejo de toda una vida de estudio y apoyo familiar, nosotros como Ministerio de Educación y como Gobierno los felicitamos y nos alegramos… Estamos actualmente en un tiempo de lucha para acortar las brechas sociales y económicas. En este país estamos acostumbrados a pagar por la calidad y eso tiene que terminar porque la educación y la salud son derechos sociales” relató Olivera León.

Beneficios estudiantiles

Durante los próximos días se realizarán diversas actividades a nivel de Educación una vez que se conozcan los y las estudiantes que accederán a gratuidad durante 2017, además del segundo proceso de postulación a beneficios estudiantes que se realizará en febrero con la ficha FUAS a nivel nacional.