Últimos días para que estudiantes de 6° básico elijan su computador

Viernes 09 de Diciembre, 2016

Hasta el 18 de diciembre tienen plazo los y las estudiantes de 6° básico para elegir uno de los 3 tipos de computadores disponibles en el programa “Me Conecto Para Aprender”, iniciativa que entrega un computador tipo “notebook” a cada estudiante de 7° básico de la educación pública.

La seremi de Educación, Giullia Olivera, realizó una inducción a los estudiantes de 6° básico del Colegio Granaderos de Putre para fomentar la participación en el programa.

Para elegir el modelo los estudiantes deben ingresar al sitio web www.meconecto.mineduc.cl

Acortar la brecha digital en los estudiantes

El programa Me Conecto Para Aprender nació el año 2015 y tiene por objetivo acortar la brecha digital que existe entre los estudiantes con la finalidad de que tengan las mismas posibilidades de acceso sin importar su condición social.

En la era de la información el acceso a un computador con internet es esencial para adquirir información relevante para el desarrollo de cada estudiantes, por este motivo es que el Mineduc también hace entrega a cada estudiante de una banca ancha móvil gratis durante un año.

3 modelos para elegir

Desde el año 2016 se incorporaron 3 tipos de computadores y diversos colores para que los estudiantes puedan elegir de acuerdo a sus necesidades pedagógicas y gustos personales, estos influyen los siguientes modelos: Ultra Portable, Gráfico y Convertible en Tablet.

Aquellos alumnos que no elijan el modelo de su equipo en los plazos definidos recibirán un computador aleatorio dependiendo del stock disponible al momento de la entrega.

Plan contra la obesidad infantil

Otra de las novedades que tendrá el programa “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC” 2017 será la incorporación de una pulsera de actividad física, la cual tiene por objetivo fomentar el desarrollo de actividades deportivas y de movimiento entre los estudiantes de educación básica y con ello reducir los índices de sedentarismo y mejorar la alimentación.

La medida es parte del “Plan Contra la Obesidad Estudiantil”, desarrollado por Junaeb, y cuyo objetivo es disminuir la obesidad y el sobrepeso entre los estudiantes.

Apelaciones

Las apelaciones, para aquellos estudiantes que no hayan sido preseleccionados, se pueden realizar hasta el 27 de enero presentando el certificado de matrícula de séptimo básico en la Dirección Provincial de Educación (Prat #305) o en la Dirección Regional de Junaeb (Las Acacias #2006).