Desde temprano comenzaron los preparativos para el desarrollo del tradicional desfile en conmemoración de las Glorias Navales, instancia que reunió a los y las estudiantes de 57 establecimientos educativos de la región para rendir el tradicional homenaje al pie del Morro.
Las autoridades regionales de servicios públicos y fuerzas armadas también se hicieron presentes en la ceremonia depositando sus ofrendas florales a los pies del monumento de Arturo Prat ubicado a un costado del edificio Alborada.
Para la Seremi de Educación, Giullia Olivera, se trata de un emotivo homenaje a un hombre que también ejerció la docencia y dirección en la Escuela Naval desde 1871.
“Un homenaje muy emotivo y muy potente de los y las estudiantes de Arica en honor a la gesta de Prat, quien también fuera profesor además de abogado y marino” relató Olivera León.
Los establecimientos educativos participantes correspondían a las modalidades público, particular subvencionado y particulares de Arica, los cuales están agrupados bajo el alero del Daem y de la Asociación De Establecimientos Particulares (ADEP).