Dos nuevos Liceos Bicentenario se suman a Arica y Parinacota

Jueves 17 de Diciembre, 2020

El Liceo Artístico Dr. Juan Noé Crevani y el Colegio Miramar se convirtieron en los nuevos Liceos Bicentenario de Arica y Parinacota, reconocimiento que se realizó el mediodía del miércoles, con presencia de sostenedores y directores de ambos establecimientos.

El primero, con una matrícula de 393 estudiantes, y el segundo, con una de 1750 alumnos, vienen a completar un total de 7610 beneficiados, sumando a los cuatro establecimientos reconocidos con ese sello anteriormente.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Roberto Erpel Seguel, la seremi de Educación Pía Urrutia Iglesias, los directores de ambos planteles educativos, Dora Ponce Torres y Eduardo Carlevarino Rodríguez, y sus sostenedores.

Los Liceos Bicentenario se crearon en el primer Gobierno de nuestro Presidente Piñera para destacar y promover la calidad y la excelencia en la educación. Convertirse en un Liceo Bicentenario es una oportunidad de mejorar las condiciones y oportunidades para los jóvenes y niños de nuestra región, ya que ha demostrado ser una alternativa de excelencia académica que promueve la inclusión y la movilidad social a través de una cultura de altas expectativas, foco en los aprendizajes y compromiso de la comunidad educativa”, dijo el intendente.

Para la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, éste es un enorme desafío para dos nuevos establecimientos de la región, uno con modalidad artística y otro técnico profesional. Sabemos que los Liceos Bicentenario son una política pública que tiene su éxito comprobado, lo que queda evidencias en que cada año, sostenedores y comunidad educativa confía en este proyecto”, detalló.

Único en el norte

Convertirse en el primer Liceo Bicentenario de modalidad artística en todo el norte es un enorme desafío para el Liceo Artístico Dr. Juan Noé Crevani.

Dependientes del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Chinchorro, su directora ejecutiva (s) Karla Villagra Rodríguez, felicitó a la directora del establecimiento, Dora Ponce Torres, y detalló el esfuerzo que día a día realiza los planteles educativos por ser parte de estos logros y el trabajo que se está realizando desde la educación pública.