Mineduc lanzó plan regional de alfabetización para personas sin estudios completos

Lunes 29 de Mayo, 2017

La iniciativa tendrá una duración de 7 meses y permitirá certificar hasta 4° básico en una primera instancia para luego continuar con el plan regular de educación para adultos.

 

La Secretaría Regional de Educación lanzó el plan de Alfabetización, una iniciativa que tiene por objetivo apoyar a personas que no lograron alcanzar 4° básico o que presentan un bajo nivel de alfabetización. Con esta medida los participantes podrán certificar hasta 4° básico para luego acceder al sistema de educación para adultos que llega hasta 4° medio.

Plan desarrollado en ambas provincias

El plan de alfabetización se desarrollará en las provincias de Arica y Parinacota y a la fecha ya cuenta con 18 monitores y más de 150 participantes inscritos.

Para la Seremi de Educación, Giullia Olivera, esta iniciativa permite abrir una mayor cantidad de oportunidades para las personas que no pudieron terminar su educación formal.

“Es un plan que movilizará a mucha gente, especialmente a los monitores que harán realidad este sueño que tenemos como Ministerio de Educación. Con esta alfabetización no solamente buscamos que puedan aprender a leer y escribir, sino que también abrirles una puerta a un mundo distinto” agregó la autoridad regional de educación.

La iniciativa regional ya cuenta con más de 150 inscritos a nivel regional, una de ellas es Johana Gonzales quien valoró el desarrollo de este programa en la región y el apoyo que busca brindar a las personas para mejorar su calidad de vida.

“Yo estoy en el plan y junto a mis compañeros hemos estudiado harto y lo encontramos súper bueno. Nosotros no tenemos 4° medio ni enseñanza básica, así que este programa es bueno para nosotros así que invito a todas las personas que no pudieron estudiar por trabajo o por ignorancia de sus padres” relató Johana.

Inscripciones

Las inscripciones para el plan de alfabetización 2017 estarán disponibles hasta el 30 de mayo en la Dirección Provincial de Educación ubicada en Prat #305 en Arica y en la delegación provincial Parinacota de Putre. En caso de requerir ayuda para el llenado de los formularios los funcionarios de Ayuda Mineduc de ambas oficinas ayudarán a los interesados.