Comité de Desarrollo Docente: “Necesitamos una formación pertinente para todos los profesores del sistema educativo”

Lunes 29 de Mayo, 2017

En el marco de la 4° sesión del comité de desarrollo profesional docente se realizó la presentación de parte del diagnóstico de necesidades educativas regionales y del conversatorio “Voces Docentes”.

 

En la 4° Sesión del Comité de Desarrollo Profesional Docente se realizó la presentación de parte del diagnóstico que está realizando el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc para mejorar las condiciones de los profesores y profesoras del sistema educativo de Arica y Parinacota. En la cita también se presentaron avances del conversatorio regional denominado “Voces Docentes”, texto que busca consolidar las necesidades de perfeccionamiento que tienen los cerca de 3 mil profesores de la región.

Mesa multisectorial regional

A la sesión asistieron profesores, docentes, directores y directores municipales de educación de Arica y Parinacota, quienes pudieron aportar desde las diversas visiones del sistema educativo a la construcción de un proyecto común de formación docente en el marco de la Reforma Educacional que está en marcha.

Al respecto la Seremi de Educación, Giullia Olivera, destacó el compromiso de directivos y profesores para seguir aportando a una formación continua y mejorando cada vez más las condiciones de los estudiantes a nivel regional.

“Es relevante entender que si tenemos los primeros lugares en el ranking de calidad en la educación a nivel nacional es porque existe un compromiso total con la formación y perfeccionamiento de los profesores y porque necesitamos un formación pertinente, esto es vital en el marco del Comité de Desarrollo Profesional Docente que es lugar donde confluyen todas las visiones” agregó la Secretaria Ministerial.

Por su parte el director del Instituto Comercial, Manuel Rodriguez, destacó la labor y oportunidad de construir educación en el marco del comité de desarrollo profesional docente.

“Este es un trabajo fundamental, por cuento a nivel regional estamos dando vida al plan de desarrollo profesional para nuestros profesores y profesores. En un contexto local estamos desarrollando a futuro las mejores condiciones para que los docentes puedan desempañarse laboralmente en beneficio de los alumnos y alumnas” indicó él también secretario general del Colegio de Profesores de Arica y Parinacota.

El siguiente paso de la estrategia regional del plan de desarrollo profesional docente es la presentación del texto denominado “Voces Docentes”, herramienta que nació de un conversatorio regional masivo de profesores donde se pudieron conocer en detalle sus necesidades, experiencias educativas y visión a futuro de la educación y la Reforma Educacional que está en marcha.