El Roble: El primer colegio de Arica que se transformó en corporación sin fines de lucro

Viernes 10 de Marzo, 2017

La medida, parte de la Ley de Inclusión, permitirá que la totalidad de los recursos sean utilizados en la educación e infraestructura del establecimiento.

 

Con una emotiva ceremonia, y la asistencia de gran parte del gabinete regional, se desarrolló el descubrimiento de la placa que da cuenta de la transformación en corporación sin fines de lucro del Colegio El Roble. Este punto marca un hito en la historia de nuestra región al ser el primer colegio particular subvencionado que se transforma en este tipo de sociedad gracias a la Ley de Inclusión.

Beneficios educativos en la subvención

Mediante la transformación en Corporación sin fines de lucro el colegio se compromete a reinvertir la totalidad de los recursos que reciben del Estado en fines educativos y mejoras al personal de los establecimientos.

De acuerdo al director del establecimiento, Eduardo Díaz, está es una iniciativa que va en directo beneficio de los estudiantes y de la comunidad educativa.

“Es trascendental porque nosotros trabajamos con un alto porcentaje de vulnerabilidad con lo cual estamos yendo en beneficio directo de todos los niños y niñas que conforman la comunidad educativa y eso es un esfuerzo familiar en la cual todos hemos trabajado desde El Roble porque nuestro fin es la educación” agregó el director de El Roble.

Por su parte el Intendente(s), Roberto Lau, reforzó el mensaje de la Ley de Inclusión y como estos elementos permiten mejorar la calidad de la educación y el uso de los recursos que entrega el Estado para la educación.

“Este evento lo que está haciendo es materializar la ley de inclusión en un resultado concreto, que una sociedad educativa decidió convertirse en una corporación sin fines de lucro y esto significa que el 100% de los recursos se están invirtiendo en educación, especialmente en infraestructura de primer nivel y mejoras a los docentes y personal de la educación” indicó Lau.

Aportes mayores por Gratuidad

Otro de los factores importante a tener en cuenta es el aporte por Gratuidad que entrega el Gobierno a aquellos colegios que funcionan sin fines de lucro y que ya han realizado su cambio a corporaciones sin fines de lucro, ya que esto les permite recibir un aporte extra por estudiante y con ello mejorar las condiciones de habitabilidad, infraestructura e implementos.

A la fecha ya hay 8 colegios que han pasado a ser gratuitos con la ley de inclusión beneficiando a más de 6 mil familias a nivel regional.