Cerca de 1500 mujeres estudiarán con Gratuidad en Arica y Parinacota

Miércoles 08 de Marzo, 2017

La cifra corresponde a la totalidad de las matriculadas para el año 2017 en Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer el Mineduc entregó las cifras de Gratuidad correspondientes al año 2017 desagregadas por sexo. En la ocasión se destacó el aumento significativo en la cobertura, especialmente en el acceso de mujeres y jefas de hogar a la educación superior gracias a la Reforma Educacional que está en marcha.

Del total de 2429 estudiantes que alcanzaron la Gratuidad en la primera etapa de postulación un 61,4% corresponden a mujeres estudiando en la Universidad, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

Conmemoración desde la Escuela República de Francia

Durante la conmemoración internacional del día de la mujer en la escuela República de Francia la Seremi de Educación, Giullia Olivera, manifestó que esto es una muestra clara de que la Reforma Educacional busca emparejar la cancha de las oportunidades incluso en materia de sexo.

“Hoy somos testigos de una Reforma Educacional que está en marcha y que está hecha para abrir las puertas de la educación a todos y a todas sin distinción. Por eso aprovechamos esta conmemoración para invitar a todas las estudiantes a desarrollar sus talentos y habilidades porque estudiar ya no depende de cuánto ganan tus padres, sino que de tus propias habilidades y talentos” agregó la autoridad de gobierno.

Cierre de postulaciones 2017 a Beneficios Estudiantiles

En la oportunidad también se les recordó a los estudiantes que la postulación para los Beneficios Estudiantiles 2017 para la Educación Superior (Gratuidad, Becas y Crédito del Fondo Solidario) estará disponibles hasta el lunes 20 de marzo en la plataforma www.beneficiosestudiantiles.cl