Este jueves 16 de febrero se entregarán los resultados de la Gratuidad 2017

Viernes 10 de Febrero, 2017

La medida por primera vez incorporará a los Centros de Formación Técnica e Institutos profesionales sin fines de lucro o en vías de transformación.

 

El 16 de febrero se realizará la asignación de Gratuidad 2017 para la Educación Superior, beneficio que este año incluirá a los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que se encuentren constituidos como sociedades sin fines de lucro o que hayan manifestado su voluntad de transformación en este tipo de instituciones.

Segundo plazo FUAS y apertura de apelaciones

Otro de los procesos que comienza el 16 de febrero es el de apelaciones a los beneficios estudiantiles que entrega el Ministerio de Educación y el segundo periodo para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, también conocido popularmente como el FUAS. Este formulario permite la postulación a Gratuidad, Becas y Créditos para la educación superior.

El periodo de apelaciones a los beneficios estudiantiles se extenderá desde el 16 de febrero al 8 de marzo de 2017 y el segundo periodo para completar el FUAS será desde el 16 de febrero al 20 de marzo.

Para que los estudiantes y padres conozcan todos los detalles del proceso se han habilitado diversos sitios web y de redes sociales con información sobre el proceso de postulación, preselección y asignación incluyendo los siguientes sitios:

www.portal.beneficiosestudiantiles.cl (Portal de becas, créditos y apelaciones).

www.gratuidad.cl (Sitio con toda la información sobre la Gratuidad e instituciones adscritas).

https://www.facebook.com/estudiaresmiderecho (Facebook con información sobre beneficios y oportunidades de estudios superiores).