Casi un centenar de estudiantes participaron de los Summer Camp 2017

Lunes 16 de Enero, 2017

La iniciativa se desarrolló con tutores de Irlanda, Inglaterra, Nueva Zelanda y Chile.

 

90 estudiantes de nuestra región participaron de los campamentos de inglés 2017 del programa Ingles Abre Puertas del Ministerio de Educación, esta instancia, agrupada bajo el nombre de Summer Camp, contó con la participación de voluntarios de Irlanda, Nueva Zelanda e Inglaterra.

El programa inglés abre puertas tiene por objetivo mejorar la comprensión y practica del inglés en los diferentes establecimientos educativos mediante juegos y conversaciones grupales, muestra de ello es la grabación de vídeos donde los estudiantes hacen gala del aprendizaje alcanzado junto a los voluntarios.

Una oportunidad para perder la vergüenza y practicar el inglés

Para la Seremi de Educación, Giullia Olivera, este programa es una oportunidad diferente para practicar el inglés y que los estudiantes pierdan el miedo a hablarlo en público.

“Estamos super contentos con la oportunidad que este programa les abre a los y las estudiantes, donde pueden disfrutar y vivir un verano diferente gracias a un programa como este que busca abrir puertas y mediante juegos producir un proceso de aprendizaje diferente. Esto es parte de una Reforma que está en marcha y que entrega calidad en todos los niveles” agregó Olivera.

Voluntarios Angloparlantes

Una de las bases del programa es la participación de voluntarios angloparlantes, muchos de los cuales se encuentran estudiando de intercambio en nuestro país, tal es el caso de Jessica Short, estudiante de intercambio Neozelandesa que actualmente participa como monitora del Summer Camp 2017.

“En Santiago también enseñaba un poco de inglés porque veo que aquí hay mucha gente que tiene ganas de aprender y tengo muchas ganas de apoyarles con lo que se” Indicó Jessica.

Pero lejos quienes más disfrutan con este programa son los estudiantes, quienes aprovechan cada minuto para conversar con los voluntarios y para jugar con los diferentes espacios que ofrecen los Summer Camp.

“Fue la mejor experiencia que pude tener, generalmente no hago nada en las vacaciones y ahora pude conocer más gente y aumenté mi habla de inglés” explica Catalina Sandoval, participante del Summer Camp 2017.

La próxima versión de los campamentos de inglés se realizará durante las vacaciones de invierno con los Winter Camps 2017.