Educación Técnico Profesional celebró su día con masiva feria pública

Miércoles 24 de Agosto, 2016

Cerca de 500 estudiantes hicieron gala de sus especialidades profesionales en la Expo TP 2016 organizada por el Mineduc.

En el marco de la semana de la educación Técnico Profesional (TP) Minería, Enfermería, agronomía y educación de párvulos fueron solo algunas de las más de 20 especialidades que se dieron cita en la Expo TP 2016, feria pública desarrollada por el Ministerio de Educación para relevar el trabajo que realizan los docentes y estudiantes de esta importante modalidad educativa.

La Expo TP 2016 tuvo lugar en plaza Colón, lugar donde cerca de 500 estudiantes de 30 establecimientos públicos y particulares subvencionados pudieron mostrar sus especialidades técnicas y artísticas a la comunidad en conmemoración de su día.

ExpoTP20163

En la oportunidad también se reconoció el trabajo de 4 profesores que alcanzaron la categoría Experto I y II en la Nueva Carrera Docente.

Para la Seremi de Educación, Giullia Olivera, la feria representa lo mejor de las comunidades educativas técnicas profesionales de nuestra comuna y de la región.

“Hoy pudimos ver las diferentes especialidades como gastronomía, minería, y algunas otras, carreras donde las adecuaciones curriculares son muy fuertes y también los proyectos institucionales. Esto les permite construir comunidades educativas muy potentes como podemos ver en esta Expo TP 2016” indicó Olivera León.

ExpoTP20162

Para los estudiantes también fue una gran oportunidad para exponer parte del trabajo que realizan en las aulas de clases y una forma de dar a conocer cada una de sus especialidades a los ariqueños que se dieron cita en plaza Colón. Tal es el caso de Felipe Rojas, estudiante de Electrónica del colegio Leonardo Da Vinci, quien manifestó su entusiasmo por la Expo TP 2016.

“Esto ha sido una gran experiencia, ya que pudimos ver otras especialidades como agricultura, administración de empresas, todo muy bien” indicó Rojas.

El cumpleaños número 74 de la educación Técnica Profesional tendrá su cierre este día viernes con una exposición en el Liceo Antonio Varas de La Barra, oportunidad donde también se relevará el aporte nacional que realizan los establecimientos TP y su rol en la formación de técnicos para Chile.