Escolares conmemoraron Glorias Navales con desfile al pie del Morro

Jueves 19 de Mayo, 2016

Desde temprano comenzaron los preparativos para el desarrollo del tradicional desfile en conmemoración de las Glorias Navales, instancia que reunió a los y las estudiantes de 57 establecimientos educativos de la región para rendir el tradicional homenaje al pie del Morro.

Las autoridades regionales de servicios públicos y fuerzas armadas también se hicieron presentes en la ceremonia depositando sus ofrendas florales a los pies del monumento de Arturo Prat ubicado a un costado del edificio Alborada.

Para la Seremi de Educación, Giullia Olivera, se trata de un emotivo homenaje a un hombre que también ejerció la docencia y dirección en la Escuela Naval desde 1871.

“Un homenaje muy emotivo y muy potente de los y las estudiantes de Arica en honor a la gesta de Prat, quien también fuera profesor además de abogado y marino” relató Olivera León.

Los establecimientos educativos participantes correspondían a las modalidades público, particular subvencionado y particulares de Arica, los cuales están agrupados bajo el alero del Daem y de la Asociación De Establecimientos Particulares (ADEP).