Con alta participación se desarrolló la reflexión del Marco Para la Buena Enseñanza

Lunes 16 de Mayo, 2016

Con una alta tasa de participación se desarrolló la reflexión del Marco Para la Buena Enseñanza 2016 (MBE), herramienta del CPEIP que norma los conocimientos y el trabajo que realizan los profesores y profesoras a nivel nacional.

Esta etapa tuvo por objetivo generar una retroalimentación a nivel nacional para actualizar el Marco para la Buena Enseñanza desde la perspectiva, experiencia y conocimientos de los mismos docentes.

MBE3

Actividad a nivel regional

A nivel regional se sumaron la totalidad de los liceos, escuelas y colegios de las 4 comunas, establecimientos en los que además fueron suspendidas las clases para permitir al cuerpo docente participar de la Reflexión del MBE.

Para Daniel Astigueta, Director de la escuela Regimiento Rancagua, esta es la instancia para trabajar como profesores y entregar un análisis acabado sobre lo que queremos de aquí en adelante.

“Esta reflexión que realizamos hoy día desde muy temprano me dice que es el camino al que queremos llegar. Esta herramienta junto al Marco Para la Buena Dirección es donde se centran los aprendizajes y mejoramiento de los docentes. Yo creo que esta es la instancia para conversarlo y aportar pero desde los profesores y profesoras”  indicó Astigueta.

Por su parte la Seremi de Educación, Giullia Olivera, destacó la participación y empoderamiento de los docentes al abordar este proceso de colaboración regional y nacional.

“Es vital entender la colaboración masiva que realizaron las unidades educativas de la región, realmente los profesores y profesoras han estado a la altura de ser ellos artífices de un cambio revolucionario y real que viene con la Reforma Educacional que está en marcha y que hemos visto en terreno desde las escuelas y liceos como el A-1” indicó Olivera León.

A nivel regional desde el 17 de mayo se regularizan las clases en toda la región tras el proceso de Reflexión del Marco Para la Buena Enseñanza.